Ciudad más verde

Santa Coloma de Gramenet aumenta un 23% la inversión en parques y jardines


El nuevo contrato del servicio incrementa la plantilla, renueva la flota de vehículos y crea nuevas zonas verdes.


El servicio de Parques y Jardines también estrena imagen, que se puede ver en la nueva flota de vehículos.


Nuevo equipo de trabajadores de Parques y Jardines de Santa Coloma.


Santa Coloma de Gramenet intenta mejorar la imagen de sus parques y jardines. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha firmado un nuevo contrato del servicio de mantenimiento y limpieza de los espacios verdes de la ciudad. El objetivo del nuevo contrato es mejorar la calidad y ampliar el número de servicios realizados en estos espacios. Para conseguirlo, se ha previsto una inversión de 2.160.979 €, lo que representa un incremento del 23% respecto al último contrato, casi medio millón de euros.
El nuevo contrato también incrementa un 25% la plantilla - se han incorporado 9 trabajadores al equipo de Parques y Jardines, que ahora dispone de un total de 45 profesionales-, renueva totalmente la flota de vehículos con 23 nuevos vehículos, 6 de los cuales son eléctricos -modelos que disminuyen de forma sustancial el ruido y la contaminación medioambiental-; y contempla la creación de nuevas zonas verdes.
Las zonas verdes a mantener se han incrementado en un 6%, pasando de 380.132 m2 a 403.692 m2, añadiendo espacios como por ejemplo el entorno del Skate parque de Can Zam. Asimismo, está previsto que se renueven y aumenten las plantaciones, y que incorporen diferentes variedades vegetales, para incrementar la biodiversidad y favorecer el control de plagas. También se mejorará el mobiliario urbano, las instalaciones del riego y la pintura.

Nueva imagen

El servicio de Parques y Jardines también estrena imagen. El nuevo lema del servicio, 'Con tu, hacemos naturaleza',  ya se puede leer en todos los vehículos de la nueva flota y en la ropa de trabajo de la plantilla. La imagen del nuevo logotipo se compone de un árbol con sus hojas dispuestas en coronas circulares.

Cerradura Sidese cubrefor

Leer más

Cerraduras de Seguridad Mottura

Leer más

Cerradura inteligente Tesa Assa Abloy

Leer más

Cerradura Invisible

Leer más

BOMBÍN DE SEGURIDAD INN.KEY

Leer más

Puertas de Seguridad

Leer más

Cerradura de bloqueo

Leer más

Ballestas

Leer más

Escudos Magnéticos

Leer más

Mirillas Digitales

Leer más